SONY Y ECOALF DESARROLLAN LA ROPA INTELIGENTE QUE NECESITAS PARA SOBREVIVIR A LA PANDEMIA
Adoptar un nuevo estilo de vida, parece uno de los desafíos más drásticos de la pandemia, pero ahora, algunas compañías textiles están redoblando esfuerzos desarrollando ropa inteligente, para que no haya pretextos para cuidarnos del COVID-19. Sony creó un dispositivo de aire acondicionado que se integra a la ropa, que permite aminorar el calor utilizando tapabocas, en tanto que Ecoalf, lanzó una línea de ropa ecológica y antibacteriana, que promete evitar la propagación de enfermedades infecciosas.
Algunas de las excusas más comunes por lo que la gente no porta cubrebocas en la calle, es porque según dicen, eleva la temperatura corporal haciendo el calor insoportable o bien, porque les molesta que se les empañen las gafas, pero con estas nuevas tecnologías adecuadas para el desplazamiento urbano, se acabaron los pretextos.
Ropa inteligente que regula la temperatura
El dispensador de aire acondicionado portátil, desarrollado por Sony llamado ‘Reon Pocket’, se lanzó junto con una playera que tiene un bolsillo en la espalda para colocar el dispositivo en forma de clip, no obstante, se adapta perfectamente a cualquier tipo ropa. Contiene un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente alejándolo del cuerpo, a la vez que los usuarios pueden regular el nivel de enfriamiento deseado. Desde luego, los usuarios no tendrán que quitarse la prenda cada vez que quieran aumentar el aire.
El ‘Reon Pocket’ se conecta al Smartphone vía Bluetooth para alcanzar la temperatura deseada e incluso, el dispositivo puede aprender a liberar el aire de forma automática dependiendo de las actividades del usuario. Además, el aire acondicionado, no solamente sirve durante la panademia, se puede utilizar en verano, cuando el calor llega a ser asfixiante, tanto en exteriores como en interiores, siendo de gran ayuda también para las personas que sufren de problemas hormonales.
Tal como dice Raúl Álvarez de Xataca, lo mejor es que El Sony Reon Pocket también funciona a la inversa, logrando aumentar la temperatura en época de frío. El dispositivo de aire acondicionado, necesita una conexión de más de dos horas para tener una autonomía de hasta cuatro horas en funcionamiento continuo y ya se encuentra a la venta en México con un costo aproximado a los dos mil 800 pesos, siendo compatible tanto para iOS como para Android.
Comentarios
Publicar un comentario